Porqué elegir productos ecológicos ECOLÓGICO-ORGÁNICO-BIOLÓGICO

de ce eco

Ecológico-orgánico-biológico se refiere preferentemente a los productos que no fueron modificados genéticamente, para cuyo cultivo no se utilizaron sustancias químicas, abonos artificiales, pesticidas o herbicidas, y el producto fue obtenido inmediatamente después de la recogida por métodos que conservan la mayor parte de los nutrientes.

Los productos ecológicos tienen escrito en su etiqueta 100% ecológico o 100% orgánico, acompañada por la sigla del órgano de certificación y la zona donde fue obtenido: “Agricultura UE” o “Agricultura non UE”. Al menos en la agricultura ecológica de Europa, para poder obtener esta certificación, un producto pasa por un sistema de monitorización y ensayo riguroso. Además, el fabricante debe llevar un registro escrito de las operaciones efectuadas y pueden realizarse en cualquier momento inspecciones no avisadas de los organismos de certificación o de las autoridades.

Encontramos más abajo algunas razones para las cuales es indicado elegir alimentos ecológicos:

Más sabroso: La primera razón, aunque todas presentan la misma importancia, lo representa el sabor 100% natural, más rico. Aspecto fácilmente inidentificable, como por ejemplo en el caso de las frutas y verduras, donde hay diferencias mayores entre el sabor de unos productos eco y el de los obtenidos en la agricultura convencional.

Más sano: Los alimentos bio contienen con el 65% más vitaminas y antioxidantes que los convencionales y tienen las propiedades nutritivas necesarias para un desarrollo armonioso. La falta de  pesticidas, antibióticos y organismos modificados genéticamente ayudan al mantenimiento de un estilo de vida sano. Según la Clínica Mayo, la mayor ventaja de la alimentación bio es la reducción drástica de la exposición a los pesticidas.

de ce eco-mai gustos si mai sanatos
de ce eco-mai bine pt comunitate

Mejor para la comunidad: muchas de las compañías que actúan en la agricultura eco/bio no sólo persiguen el beneficiopara ellas, importan las fuentes de donde provienen los ingredientes, importa la cadena de producción e importa cuánto se paga a las personas que trabajan en el sistema. En la producción “eco certificada” existe una gran transparencia de todo el proceso, desde el ingrediente al producto final. Hay muchas compañías bio que usan ingredientes Fairtrade para sostener a varias comunidades desfavorecidas.

Mejor para todo el planeta: El mayor objetivo de la agricultura orgánica es el de proteger la salud de todo el planeta y de todos los ecosistemas. El consumo de productos bio promociona tanto la salud de las personas a nivel individual, como global. Consumiendo productos bio elegimos mantener el planeta sano también, no sólo a uno mismo. 

Nuestra compañía aboga por una vida sana, y una vida sana significa que regresemos a los orígenes, a la naturaleza, a aquellos productos con los cuales han crecido docenas de generaciones, nuestros padres, abuelos y bisabuelos…