Miel ecológica de mil flores una miel ”completa”

Miel de mil flores
  • miere-poliflora
  • miel-de-mil-flores-3
  • miel-de-mil-flores-5

Charles Darwin llamó a la aparición de las flores en la Tierra “el misterio abominable”, ya no conseguía explicarse cómo y cuándo llegaron las plantas iniciales, que eran sin flores (llamadas gimnospermas) a hacer inflorescencias.

Este “misterio abominable” está a punto de ser esclarecido, ya que los científicos han descubierto que los predecesores de las flores actuales aparecieron hace 150-200 millones años, a consecuencia de una duplicación de genoma. A lo largo del tiempo se transformaron en el tipo dominante de plantas, con más especies, hasta el presente conociéndose casi 300.000.

Los médicos apiterapéutas recomiendan la miel poliflora por ser una miel ”completa”, gracias al hecho de que se obtiene del néctar de varias especies de plantas, conjugando así el poder terapéutico de las mismas. Por ello justamente, la miel cruda poliflora es más rica en vitaminas y sales minerales que la miel monoflora. Tiene un sabor aromático y dulce persistente con leves variaciones en función de las flores de las cuales proviene. El color puede variar del amarrillo claro al anaranjado o marrón con reflejos rojo rubí o de ámbar.